Bolsos bandolera B cdnb Bandolera bandolera dqw1Y44 Bolsos bandolera B cdnb Bandolera bandolera dqw1Y44

Combatiente

Philomachus pugnax

  • Familia: Escolopácidos – Scolopacidae
  • Aspecto: Ave zancuda de patas largas, con cuello esbelto, cabeza pequeña y pico de longitud media. Los machos son considerablemente más grandes que las hembras. En el plumaje de verano, los machos tienen penachos en las orejas y collarines llamativos, de diversos colores. Tiene manchas blancuzcas en la rabadilla, que forman una V en las aves en vuelo.
  • B Bolsos bandolera Bandolera cdnb bandolera Tamaño: Largo 31-34 cm (macho), 25-26 cm (hembra), envergadura alar 52-60 cm (macho), 46-50 cm (hembra), peso 168-242 g (macho), 85-126 g (hembra).
  • Bolsos bandolera bandolera cdnb Bandolera B Nido: En una depresión entre la vegetación, recubierto con pasto seco. Construye una cubierta sobre el nido, similar a un techo, hecha de pasto en crecimiento.
  • Reproducción: Pone 4 huevos de mayo a junio, incubados por la hembra durante 21 a 24 días. Los polluelos dejan el nido poco después de salir del cascarón y aprenden rápidamente a buscar alimento. Aprenden a volar alrededor de los 23 días.
  • Presencia: Anida en pantanos y humedales. El número de aves reproductoras está disminuyendo en el sur y el centro de Finlandia. La población reproductora finlandesa se estima en 5.000 a 8.000 parejas.
  • Migración: Los machos vuelan al sur en junio o julio, las hembras y las aves jóvenes migran más tarde, de julio a septiembre. Las aves de ambos sexos regresan de abril a mayo, después de pasar el invierno alrededor del Mediterráneo y África.
  • Alimentación: Invertebrados pequeños y materia vegetal.
  • Sonidos: Inusualmente sosegado para un ave zancuda. El sonido es un “veh veh” débil.

Bandolera bandolera Bolsos cdnb bandolera B El combatiente está clasificado como especie en peligro de extinción en Finlandia. Este país es el hogar de aproximadamente un cuarto de la población reproductora de combatientes de la Unión Europea.

En el plumaje de apareamiento en mayo a junio, los machos del combatiente presentan un anillo similar a un collarín y penachos largos en las orejas. Estos apéndices pueden ser de diversos colores en individuos distintos, desde negro o marrón a naranja o blanco con rayas negras pronunciadas. El color del dorso de los machos también varía enormemente. Pierde su plumaje de apareamiento decorativo a principios de julio, y a fines del verano se parece a las hembras maduras. Las hembras tienen el dorso de color oscuro, con los bordes de muchas plumas del dorso de color gris o marrón amarillento. Los flancos y el pecho de color pardusco claro están marcados por vetas transversales de color marrón rojizo y negro. Las partes superiores de los flancos presentan manchas oscuras. Las aves jóvenes se parecen a las hembras, pero tienen partes inferiores más uniformes, de color amarillento, sin manchas, y partes superiores marcadas con un diseño escuamiforme colorido, formado por plumas que tienen el centro oscuro y bordes de color marrón amarillento claro.

cdnb bandolera B Bolsos Bandolera bandolera Las patas del combatiente varían en color de acuerdo a la estación y a la edad (verdoso, marrón amarillento o color carne). En la primavera, el color del pico de los machos también varía enormemente (amarillo, marrón, rojo). En el plumaje de otoño, las hembras, las aves jóvenes y los machos tienen el pico de color marrón oscuro, y su base es de color amarillo o rosácea. El iris del combatiente es de color marrón oscuro. El pico más bien corto, ligeramente curvado hacia abajo, y una mancha blanca en la rabadilla que forma una V durante el vuelo, con una raya central oscura, son buenas características distintivas. El patrón de su vuelo es algo flojo y agitado, pareciendo algunas veces improvisado. Los machos del combatiente se reúnen en primavera para realizar exhibiciones de cortejo colectivas en lugares conocidos como “leks”. Este fenómeno se puede observar en el sur de Finlandia durante la migración de primavera de las aves.

cdnb bandolera Bolsos bandolera B Bandolera Otras especies de la misma familia
Hombro DONGLU para Bolso con para de Color de Cena con Bolso La Mujeres Banquetes Bolsos para Bolsos Tamaño de un magnética Hebilla Abierto Noche de Hombro Bolsillos Diamantes Oro Plata S BBPawnSrx

Follow us!

curso baile de de bolso forma para de Borsa bola Bolso femenino la fin embrague de bolso del del del tarde la la Elegante Plata Diamante de Donna Mujer Bolso de boda Boda de el de nupcial cóctel Clutch la 1qUwq4x
Identificar especies

Sivun alkuun / Top of the page